+34 91 660 10 65    info@blastrac.es   

Blastrac Uso en carreteras y autopistas

Maquinaria para la preparación y mantenimiento de acrreteras y autopistas


Los equipos de preparación de superficies Blastrac se emplean a menudo para mejorar la estética vial así como para el mantenimiento y la mejora de la seguridad de carreteras. Nuestras granalladoras, fresadoras, incluso las pulidoras, se pueden usar para mejorar la resistencia al deslizamiento y eliminar de carreteras y autopistas tanto marcas viales como huellas de neumático.

ESTÉTICA VIAL

El uso de colores y acabados naturales es actualmente un elemento extremadamente importante en la construcción y el paisajismo de carreteras y autopistas. Las granalladoras Blastrac se pueden utilizar en carreteras, ya sean de de hormigón o asfalto, para eliminar el material aglutinante de la superficie del firme y permitir que aparezcan las propiedades naturales, las especificidades o los colores de los áridos.
Para satisfacer esta nueva demanda de pavimentos coloreados y decorativos existe una gran variedad de productos y métodos, la mayoría de los cuales usan resinas que se aplican sobre la superficie existente y tienen partículas de agregado mezcladas o dispersas sobre ellas.
Estos productos son a menudo de colores artificiales brillantes que en la mayoría de los casos se degradan significativamente después de unos pocos meses, o incluso se agrietan y deterioran después de 12 a 18 meses. Cuando se aplican a pavimentos, especialmente a los recién colocados, el fallo está casi garantizado, es solo una cuestión de tiempo.

EXPONER EL COLOR DE LOS ÁRIDOS NATURALES

Los pavimentos con áridos naturales expuestos le dan al arquitecto o diseñador la posibilidad de usar los materiales disponibles localmente para complementar, contrastar y mejorar carreteras, áreas de estacionamiento de automóviles, senderos, desarrollos residenciales, centros urbanos y áreas urbanas. La ventaja de usar solo áridos de colores naturales es que el color no se desvanecerá y si se incorporan en a una mezcla de asfalto, el color lo dará todo el material, no solo la capa de recubrimiento. Al usar la tecnología de granallado Blastrac, el aglutinante de la superficie se elimina para permitir que las propiedades naturales o colores de los áridos puedan aflorar. Esta es la solución perfecta para arquitectos y ciudades que buscan innovación a un precio razonable.

EXPONER LOS ÁRIDOS EN EL ASFALTO DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS

El asfalto con agregados expuestos proporciona una nueva generación única de superficies de asfalto distintivas con un atractivo estético mucho mayor y una resistencia al deslizamiento mejorada, al tiempo que ofrece todas las cualidades funcionales y la durabilidad del asfalto tradicional.
Blastrac desarrolló tecnologías para limpiar el asfalto con el fin de eliminar con éxito los aglutinantes, las huellas de neumáticos y las marcas viales de carreteras, estacionamientos y puentes sin perjudicar la integridad o durabilidad del material de la superficie.

MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Las carreteras, autopistas, puentes, estacionamientos, carriles bici y otros espacios públicos soportan mucho tráfico durante todo el día. Para garantizar una larga vida útil de estas superficies, es importante mantenerlas de forma regular. Las tecnologías de Blastrac son una forma rentable y respetuosa con el medio ambiente de eliminar marcas viales, huellas de neumáticos y otros contaminantes sin dañar la estructura de soporte de la carretera. También se pueden usar para retexturizar, mejorar la resistencia al deslizamiento o para fresar el pavimento.

ELIMINACIÓN DE MARCAS VIALES

En numerosas ocasiones nuestros clientes se dirigieron a nosotros para que Blastrac desarrollara una solución rápida y efectiva para la eliminación de marcas viales. Las empresas de todo el mundo dedicadas al mantenimiento de carreteras, autopistas y aeropuertos buscan máquinas ecológicas y móviles para eliminar las marcas viales de superficies como hormigón o asfalto. Tanto las granalladoras como las fresadoras Blastrac se pueden usar para eliminar marcas viales de carreteras, autopistas, ciclovías, aparcamientos, plataformas de aeropuertos, pistas y muchas más.
  • Las fresadoras son adecuadas para la eliminación de materiales gruesos y elásticos como los termoplásticos.

  • El granallado es adecuado para la eliminación de marcas viales estrechas , a la vez que se realiza una limpieza profunda entre los áridos. Para las granalladoras más grandes hemos diseñado reductores que disminuyen el ancho del patrón de granallado.

ELIMINACIÓN DE CAUCHO Y OTROS CONTAMINANTES

El fenómeno del aquaplaning en carreteras y aeropuertos es uno de los grandes peligros a los que se pueden enfrentar vehículos y aeronaves. El deterioro del pavimento hace que se modifiquen la macro y microtextura, impidiendo el correcto drenaje del agua, que acaba acumulándose sobre la superficie del pavimento y es responsable del fenómeno del aquaplaning.
  • Los sistemas de granallado Blastrac son una tecnología rentable, ecológica y segura para la eliminación de caucho y otros contaminantes.

MEJORA DE LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO DE FIRMES

Para reducir el deslizamiento en carreteras, autopistas y aeropuertos, la rugosidad y la resistencia al deslizamiento deben volverse a su estado original. La resistencia al deslizamiento debe mejorarse en las superficies de asfalto y hormigón que han sido desgastadas por el tráfico (ya sea en automóviles o aviones) o en nuevas superficies que tienen un recubrimiento bituminoso sobre las partículas de agregado.
  • Las granalladoras Blastrac mejoran la macro y microtextura de la superficie de carreteras, autopistas y pistas de aterrizaje y despegue.

RETIRADA DE CAPAS DE ASFALTO Y HORMIGÓN / FRESADO DE PAVIMENTO

Retirar una capa gruesa de asfalto u hormigón de las superficies de carreteras, autopistas o aeropuertos tiene varios propósitos, como la prevención de la existencia de gravilla suelta (donde el árido se separa del aglutinante y se suelta de la superficie) y la eliminación de baches y surcos de carreteras nivelando la superficie. Todas las fresadoras Blastrac se pueden usar para eliminar surcos o baches, capas finas y algunos milímetros de superficies de asfalto y hormigón. Han sido diseñadas específicamente para tener la cantidad máxima de peso centrada sobre el eje del tambor. Dependiendo del trabajo a realizar puede elegir entre fresadoras de diferentes tamaños disponibles en versión eléctrica o de gasolina.

Copyright 2018 Blastrac BV | Home | Sitemap | Newsletter | Privacy Policy Statement