Los sistemas de granallado de acero Blastrac son los métodos más efectivos y respetuosos con el medio ambiente para la eliminarción de pintura, recubrimientos, materiales antideslizantes y otros productos de las superficies de acero. Las granalladoras de acero Blastrac utilizan granallas de acero esféricas y angulares, o una mezcla de ambas, en una variedad de tamaños que le permitirán obtener los perfiles de anclaje necesarios para lograr la adherencia de casi cualquier tipo de revestimiento que se vaya a aplicar posteriormente sobre la superficie.

GRANALLADO/ SUPERFICIES DE ACERO

Los sistemas de granallado de acero Blastrac son los métodos más efectivos y respetuosos con el medio ambiente para la eliminarción de pintura, recubrimientos, materiales antideslizantes y otros productos de las superficies de acero. Las granalladoras de acero Blastrac utilizan granallas de acero esféricas y angulares, o una mezcla de ambas, en una variedad de tamaños que le permitirán obtener los perfiles de anclaje necesarios para lograr la adherencia de casi cualquier tipo de revestimiento que se vaya a aplicar posteriormente sobre la superficie.

GRANALLADO EN SUPERFICIES HORIZONTALES

Las granalladoras horizontales se utilizan para preparar superficies de acero como suelos de tanques de almacenamiento, techos y placas de acero, cubiertas de barcos, tapas de escotillas, tapas de tanques, barcazas y otras embarcaciones marinas, cubiertas de puentes, plataformas de aterrizaje de helicópteros y pasarelas en plataformas de perforación en alta mar.

GRANALLADO EN SUPERFICIES VERTICALES

Las granalladoras de acero verticales se utilizan en combinación con los aparejos diseñados especialmente para anclarlos en diferentes tipos de tanques de almacenamiento (techo flotante, cúpula y techo cónico) .También se pueden adaptar para el granallado de cascos de barcos y cualquier otra superficie vertical de acero.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de todos los equipos BLASTRAC-EBE se basa en las leyes de la energía cinética y mecánica. El principio del granallado se basa en el aprovechamiento de la energía cinética del abrasivo utilizado (granalla de acero esférica o angular) al impactar a alta velocidad contra la superficie a limpiar. La acción de lanzamiento se logra a través de la fuerza centrífuga, donde una turbina con palas ubicadas radialmente gira a muy alta velocidad. En esta turbina, el abrasivo se alimenta de tal manera que se desplaza a lo largo de la longitud radial de las palas y luego se expulsa en un chorro alta velocidad sobre la superficie que se va a limpiar.. Después de que el abrasivo ha impactado horizontalmente contra la superficie de trabajo, vuelve a la máquina y dentro ella el abrasivo se separa del polvo y los residuos. El abrasivo se devuelve a la tolva de almacenamiento para ser reutilizado. Los residuos son transportados por una corriente de aire hasta el colector de polvo, para posteriormente ser depositados en contenedores para su eliminación. Este proceso es una operación que se realiza en continuo y de forma automática.

VENTAJAS

  • Elevada productividad: hasta 8 veces más productivas que el chorreado con agua y además crean unos perfiles de anclaje más adecuados.
  • Sin necesidad de contención
  • Menor necesidad de personal
  • Reduce el coste por m2
  • Sinplifica el manejo y la eliminación de material residual.
  • Abrasivo recyclable que reduce drásticamente los costes
  • Permite que se realicen otros trabajos en las proximidades sin interrupción.
  • Resputuosas con el medio ambiente.
  • Produce diferentes perfiles de anclaje en función del tipo de granalla de acero (esférica o angular), del tamaño y velocidad de desplazamiento de la máquina.
  • SA 1, SA 2, SA 2.5 según la norma ISO 8501-1
  • Sin oxidación instantánea como ocurre con algunos otros métodos; la superficie está seca en todo momento.
  • Ahorro de costes en andamios, compresores, mano de obra, limpieza, consumo de abrasivos, planificación de proyectos y mucho más.
  • Granallado 100% libre de polvo apto para usarse en todas las áreas necesarias.
  • Sustituye a los sistemas tradicionales de agua a alta presión reduciendo los riesgos para los trabajadores y el medio ambiente.
  • Permite que se realicen otros trabajos simultáneamente sin interferir con el granallado.
  • Reduce costes laborales.
  • Menor consumo de abrasivo por metro cuadrado granallado.
  • Puede funcionar con una mezcla de granalla para crear el patrón de anclaje en acero necesario para la adhesión del recubrimiento.
  • Consigue superficies limpias uniformemente en un tiempo de limpieza reducido.
  • Las granalladoras 350E, 350EX y 500E están especialmente diseñadas para desmontarse y pasar por huecos menos de 600 mm de ancho.
  • Reduce el tiempo de limpieza, lo que significa un menor tiempo de exposición de la superficie a los elementos.
  • Posibilidad de aplicación diaria para cubrir las zonas granalladas.
  • Alto rendimiento.
  • Reduce los costes de eliminación hasta en un 95%.
  • El equipo de aspiración de polvo puede encontrarse a una distancia de hasta 90 metros.
  • Sello flotante para superficies irregulares alrededor del cabezal.
  • Motor hidráulico y completamente eléctrico.
  • Reduce el consumo de aire un 100%.
  • Elimina la necesidad de andamios alrededor de los tanques.
  • Reduce los tiempos de planificación y horarios para el cliente.
  • Los kits especiales permiten que las máquinas funcionen cuando el techo del tanque está en una posición baja.

SISTEMAS DE SUJECIÓN PARA LA GRANALLADORA DE ACERO VERTICAL 900VMB.

SE PUEDE DESPLAZAR ALREDEDOR DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO.

El uso de la granalladora vertical Blastrac 900VMB junto con un sistema de sujeción específico diseñado por Blastrac aumenta el rendimiento total de la máquina, que puede trabajar sin interferir con otros trabajos que se estén ejecutando simultáneamente. Reduce el costos total por metro cuadrado en comparación con la limpieza con chorro de aire comprimido o la limpieza con chorro de agua a alta presión, que producen una gran contaminación para el medio ambiente local.

 

Blastrac ha diseñado y desarrollado una serie de sistemas de sujeción opcionales específicos para aumentar el rendimiento de las granalladoras de acero verticales y, por lo tanto, facilitar el trabajo de los operarios y el ampliar el abanico de posibles aplicaciones. La granalladora vertical de acero Blastrac 900VMB está diseñada para desplazarse en sentido ascendente y descendente sobre las paredes de tanques de almacenamiento y / o plataformas petrolíferas en alta mar.

 

Los sistemas de sujeción Blastrac se han desarrollado para adaptarse a tanques con techo cónico o geodésico, así como a las superficies internas o externas de las paredes de un tanque con techo flotante. El sistema de cabrestantes integrado en la granalladora vertical de acero 900VMB permite al operador controlar los movimientos, tanto del sistema de aparejo como de la granalladora, desde una estación de control móvil ubicada a nivel del suelo desde donde el operador puede controlar la velocidad de desplazamiento del equipo y tener una visión general del trabajo que está realizando.

 

Los sistemas de sujeción Blastrac están fabricados con componentes de alta calidad e incluyen todas las certificaciones necesarias. Dependiendo del tipo de tanque (cónico, geodésico o techo flotante) y el tipo de construcción que tenga en la parte superior (barandilla, protector del tanque, extintores de incendios, tuberías de agua …), tenemos el sistema de sujeción que necesite, ya sea estándar o hecho a medida.

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA TANQUES DE TECHO CÓNICO.

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA TANQUES DE TECHO FLOTANTE (EXTERIOR DEL TANQUE).

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA TANQUES GEODÉSICOS.

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA TANQUES DE TECHO FLOTANTE (INTERIOR DEL TANQUE).

Haga click aquí para ver los diferentes sistemas de sujeción.

GRANALLADO DE BUQUES Y PLATAFORMAS OFFSHORE-HORIZONTAL

Las granalladoras Blastrac, en la industria de construcción y reparación de buques y embarcaciones, están diseñadas para procesar tanto áreas pequeñascomo grandes, en superficies horizontales y verticales. Las granalladoras horizontales de acero se utilizan para limpiar y tratar superficies horizontales como cubiertas de barcos, plataformas de aterrizaje en portaaviones, cubiertas de escotillas y otras superficies horizontales similares.

 

Las granalladoras de acero horizontales Blastrac 350S y 500S se pueden utilizar en los astilleros en tareas de mantenimiento o a bordo, mientras el barco viaja entre puertos. En plataformas en alta mar, plataformas de aterrizaje de helicópteros y pasarelas de acceso, es posible llevar a cabo tareas de limpieza sin interrumpir el funcionamiento normal de las mismas.

 

Las máquinas con funcionamiento en vertical se suspenden de una grúa o de un sistema de sujeción Blastrac y funcionan en sentido ascendente o descendente para limpiar y tratar cascos de buques y embarcaciones. Además se controlan de forma remota desde una estación de trabajo móvil. Las máquinas Blastrac cumplen con las estrictas normas de seguridad existen en estas industrias.

GRANALLADO DE BARCOS CON LA GRANALLADORA DE ACERO VERTICAL 900VMB.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES VERTICALES DE BARCOS

Los cascos de los barcos son otras de las superficies verticales que necesitan ser granalladas. El material que recubre el casco de un barco debe renovarse parcial o totalmente cada cierto tiempo ya que la exposición al agua salada produce que este material sufra corrosión y se ensucie. Este proceso de limpieza de la superficie antes de la aplicación de un nuevo material de recubrimiento se llama preparación de la superficie. Nuestra granalladora de acero vertical 900VMB es la máquina perfecta para llevar a cabo esta tarea cuando la superficie a preparar es horizontal.

 

Los cascos de los barcos no son la única superficie vertical que necesita ser granallada en un barco. Las bodegas tienen el mismo problema que los cascos de los barcos y sus paredes deben limpiarse para eliminar el óxido, las incrustaciones, el aceite, los productos de corrosión, los óxidos, la grasa, la pintura o cualquier otro tipo de material extraño, al mismo tiempo crean una superficie perfectamente limpia. Así la superficie queda lista para la aplicación de un nuevo recubrimiento sin tener que llevar a cabo ningún otro tratamiento adicional. La granalladora de acero vertical 900VMB consigue fácilmente un grado de preparación de la superficie “SSPC-SP10 Near White Blast Cleaning”, y por eso es la máquina perfecta para este tipo de trabajos.

 

Dependiendo de las características del barco, es posible adaptar diferentes sistemas de sujeción: podría ser una grúa móvil, una carretilla elevadora o cualquier equipo que le permita suspender la máquina adecuadamente. Posteriormente, el sistema de cabrestante integrado se utilizará para desplazar la máquina hacia arriba y hacia abajo.

GRANALLADO DE SUPERFICIES EN LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA

En la industria petroquímica, las granalladoras de acero Blastrac se utilizan como un método de preparación de superficies rápido y eficiente, previamente a la aplicación de pinturas tanto en superficies pequeñas como grandes de tanques de almacenamiento (por ejemplo, fondo interno y los techos externos de los tanques de almacenamiento de petróleo). Debido a la ubicación de los tanques de almacenamiento en el entorno de las refinerías, el proceso de granallado se debe ejecutar de manera segura y sin generar polvo.

 

Las granalladoras de acero horizontales Blastrac 350E Global y 500E Global se han concebido especialmente para adaptarse a las necesidades de la industria petroquímica, su diseño modular permitir desmontar las máquinas de manera que pueden pasar a través huecos estándar de 24 “/ 600 mm para la unidad 500E, incluso menos para la 350E, cuando la mayoría de los equipos disponibles en el mercado no caben. Todos los equipos de la serie E están construidos de acuerdo con los requisitos de seguridad más estrictos que permiten el granallado de tanques de almacenamiento.

La granalladora de acero vertical Blastrac 900VMB está diseñada para tratar áreas grandes en superficies verticales. Las máquinas se suspenden de una grúa y / o un sistema de sujeción para techos cónicos, geodésicos o techos flotantes Blastrac y operan en sentido hacia arriba o hacia abajo para limpiar y tratar las paredes de acero de los tanques. La unidad de granallado se controla de forma remota desde un mando.

GRANALLADO DE UNA PLATAFORMA CON EL EQUIPO 350EX

EQUIPADO CON DISPOSITIVOS ESPECIALES DE SEGURIDAD

La granalladora de acero horizontal 350EX está equipada con dispositivos especiales de seguridad eléctrica, por lo que la máquina se puede utilizar para granallar tanques de almacenamiento y plataformas petrolíferas. El equipo Blastrac 350EX, así como el aspirador BDC-655EX, están equipados con paneles eléctricos a prueba de explosión (IP66 / 67) / (EXD II 2G d II B T4) y motores eléctricos a prueba de explosión.

 

El equipo Blastrac 350EX se puede utilizar en plataformas offshore para la limpieza de helipuertos y pasarelas de acceso sin interrumpir el funcionamiento diario de la plataforma. En la industria petroquímica, el equipo Blastrac 350EX se utiliza como un método de preparación de superficies rápido y eficiente previamente a la aplicación de pintura sobre superficies como el fondo y los techos de tanques de almacenamiento de petróleo. Debido a la ubicación de los tanques de almacenamiento en el entorno de refinerías de petróleo, el proceso de granallado deberealizarse de manera segura y sin generar polvo.

 

La granalladora Blastrac 350EX está fabricada especialmente para la industria petroquímica debido a que incorpora sistemas de seguridad a prueba de explosiones.

 

Como en el caso de las granalladoras de acero 350E y 500E, el equipo 350EX está especialmente diseñada para permitir su desmontaje facilitando que las diferentes partes de la máquina pasen a través de huecos de menos de 600 mm que normalmente son inaccesibles para las máquinas de granallado.

MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES CON LA GRANALLADORA DE ACERO 200VMB

MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES OFFSHORE

Con el paso del tiempo es frecuente que las torres de los aerogeneradores muestren signos de daños por corrosión que pueden poner en peligro el funcionamiento y la estabilidad de la góndola. Es por eso que es necesario eliminar esta corrosión.

 

Nuestra granalladora de acero vertical 200VMB es la máquina perfecta para llevar a cabo el tratamiento de la superficie de las torres de los aerogeneradores. En una sola pasada se eliminará la corrosión y dejará la superficie completamente limpia con un perfil de anclaje que garantice una correcta adherencia del material de recubrimiento a aplicar. Este sistema elimina la necesidad de montar andamios y le permitirá realizar trabajos con seguridad, limpios, eficientes y respetuosos con el medioambiente. Dependiendo del diseño de la góndola será necesario adaptar un sistema de izado para el equipo 200VMB.

GRANALLADO DE TORRES DE AEROGENERADORES CON EL EQUIPO 900VMB.

LIMPIEZA Y RETEXTURADO DE LA TORRE PREVIAMENTE A LA APLICACIÓN DE UN NUEVO RECUBRIMIENTO

Nuestra granalladora de acero vertical 900VMB, en combinación con el aspirador Blastrac 900DC, se puede usar también para hacer granallar las torres de los aerogeneradores. El objetivo es limpiar la superficie y crear la textura necesaria en el exterior de la torre antes de proceder a la metalización de la superficie o a la aplicación de un nuevo recubrimiento. Debido a que los aerogeneradores están sometidos a condiciones climáticas adversas (viento, salitre, lluvia, calor, rayos UV …), la preparación de la superficie de la torre es un proceso de vital importancia para lograr un revestimiento duradero.

 

Con la granalladora de acero vertical Blastrac 900VMB se consigue un grado de preparación de la superficie SA 2,5 de acuerdo con la norma ISO 8501-1. Este patrón de anclaje garantizará una perfecta adhesión del revestimiento a la superficie de trabajo. El patrón de anclaje es la rugosidad de la superficie del metal a escala microscópica y depende fundamentalmente del tipo de abrasivo que utilice: granalla de acero redonda y / o grano de acero angular.

 

La máquina funciona en una posición vertical estacionaria y se mueve solo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Es la torre del aerogenerador (o una sección de la misma) la gira sobre sí misma para colocar la superficie a tratar delante de la granalladora 900VMB.

 

Es una alternativa muy eficaz al granallado manual convencional. Nuestra granalladora de acero vertical 900VMB funciona en circuito cerrado, por lo que no se libera polvo al medioambiente. Además, el abrasivo se recicla, lo que
hace que el proceso de granallado sea realmentey eficiente.

 

Blastrac no ha desarrollado un sistema de sujeción específico para esta aplicación. Será el cliente el que elija la mejor opción dependiendo del tipo de instalación, del diámetro y longitud de las torres, etc…En cualquier caso siempre podremos ayudarles a encontrar la mejor solución.