+34 91 660 10 65    info@blastrac.es   

Preparación de superficies antes de la aplicación de revestimientos


Entendemos por la preparación de una superficie la eliminación completa de la capa de crema de hormigón.

Al hacerlo estamos abriendo los poros del hormigón, lo que permite que el material que se está aplicando penetre y tenga un excelente anclaje mecánico.

Existen tres métodos principales para la preparación de superficies: Pulido, granallado y fresado. Estas tres técnicas requieren el uso de aspiradores equipados con sistemas de embolsado con el fin de proteger a los trabajadores del polvo generado. Blastrac, como especialista en equipos de preparación de superficies, ofrece una amplia gama de granalladoras, pulidoras planetarias y monoplato y fresadoras para la preparación de suelos industriales.

Diamantado: El perfil que queda atrás es la profundidad del tamaño de grano del diamante utilizado para trabajar el suelo.

Granallado: El perfil que se deja atrás depende la velocidad de la máquina y de la cantidad de disparos y tamaño del abrasivo que golpeen la superficie. Se pueden utilizar múltiples tamaños de abrasivo para limpiar y perfilar en un solo paso.

Fresado: El perfil que se deja atrás depende del tipo de herramientas (fresas o fresas rascadoras) y de la máquina que utilice. Se puede llevar a cabo una amplia gama de aplicaciones con un éxito garantizado.

PERFILES SUPERFICIALES DE HORMIGÓN (CSP)

Existe un organismo rector llamado ICRI (instituto internacional de restauración del hormigón) que establece las normas de los perfiles superficiales en la industria. Crearon muestras de perfiles de hormigón o CSP utilizando diferentes métodos de preparación. A estos métodos se les asignó un sistema de clasificación del 1 al 10. Algunas tecnologías pueden conseguir varios perfiles mientras que otras sólo pueden producir uno.

Dependiendo del revestimiento que desee aplicar, el fabricante de ese producto especificará un perfil de superficie de hormigón (CSP) deseado al que hay que atenerse. Todos los fabricantes del sector han vinculado un perfil CSP a todos sus productos. Esto garantiza que cada sistema tenga el nivel correcto de perfil para asegurar una adhesión adecuada. Si la preparación de la superficie se ha realizado correctamente, el fabricante ofrecerá una garantía con ese producto.

  • Preparación de superficies antes de la aplicación de revestimientos

Copyright 2018 Blastrac BV | Home | Sitemap | Newsletter | Privacy Policy Statement